domingo, 5 de mayo de 2013

♥ Sesión de fotos "Harley Quinn" con Natalia Cires

Buenas preciosas!!!
Aquí os traigo de nuevo fotos de una sesión que realicé junto a Photodream y la modelo Natalia Cires, representando el papel de Harley Quinn, más conocida como la eternamente enamorada del Joker y fiel enemiga de Batman. Ésta sesión la llevábamos planteando desde hace tiempo con bastante ilusión, ya que tanto a Jesús como a mí somos unos apasionados del Universo DC, especialmente del Caballero Oscuro. Personalmente, es un personaje que quería retratar desde hace mucho tiempo, ya que ese carácter alocado, sexy y sádico siempre me ha encantado, por lo que me hizo realmente ilusion poder llevar esta sesión a cabo.



En la mayoría de cómics o series animadas en las que ha participado éste personaje suele representarse vestida de bufón o arlequín en colores negros y rojos. Sin embargo, en este caso la indumentaria seleccionada corresponde al conocido juego Batman: Arkham City, en el que luce un traje entallado (continuando la gama en tonos rojos y negros) y a diferencia de la imagen tradicional de Harley no luce su característico antifaz, sino en su lugar va maquillada de una forma bastante singular marcando la ojera en tonos negros y grises.

El maquillaje para esta sesión resultó ser bastante sencillo ya que solo implicaba el trabajo del rostro y las puntas de su cabello que iban coloreadas en rojo y negro. Uno de los aspectos  más complejos que ha simple vista puede parecer una ventaja a la hora de la realización de este maquillaje, es que no tiene por que ser perfecto, ya que el maquillaje del personaje en sí es muy desaliñado e imperfecto, por lo que conseguir dicha imperfección de una manera perfecta en un paso realmente complicado.




A la hora de la realización del maquillaje comencé maquillando los ojos ya que como en un trabajo en el que prima la utilización de mucha sombra negra y gris no quería arriesgar a que se me ensuciase el trabajo previo con la piel. Para su elaboración realmente seguiríamos los pasos principales para la realización de un ahumado, tras la aplicación del primer, comenzaríamos aplicando una base negra en crema por todo el párpado móvil y la difuminamos para eliminar posibles cortes. A continuación, apliqué una sombra negra intensa en el párpado móvil y difuminándola hacia la cuenca, seguidamente con una brocha de difuminar de pelo bastante suelto (como E40 de Sigma) aplicamos la sombra gris hacia la ceja buscando un efecto ahumado y disperso intentando dar aspecto de ojera marcada. En el párpado inferior continuaríamos la formación de dicha ojera aunque sin olvidarnos de embellecer la forma de ojos de nuestra modelo. Maquillamos ambas líneas de agua, y aplicamos pestañas postizas y peinamos ambas pestañas con la ayuda de una máscara.



En cuanto al maquillaje del rostro es muy importante unificar bien el tono blanco por todo el rostro y no dejar huecos o diferencias de `pigmentación, para ello es realmente importante utilizar una buena base de maquillaje que facilite nuestro trabajo. Tras un buen sellado con polvos, marqué los pómulos con la misma sombra de color gris que utilicé para los ojos.

Finalmente para el trabajo de los labios realicé un Ombre Lips en el que las comisuras quedasen de un tono más oscuro que el centro del labio, para ello me serví de la ayuda de un labial de color negro. Es importante que el resultado de los labios queden de color matte.

Para la coloración del las puntas del cabello utilicé aguacolores en color negro y rojo, y lo apliqué con la ayuda de un gupillón para poder repartir bien el producto, y como último paso cepillé bien todo el pelo para eliminar posibles grumos.

Trabajar junto a Natalia ha sido simplemente genial, es una chica muy divertida, versátil y con una cantidad de registros increíbles a la hora de posar u ofrecer expresiones. Os animo a que os paséis por su página de Facebook para que podáis ver otros trabajos suyos que son de una enorme calidad y profesionalidad. A continuación podeis ver un video resumen del making of de la sesión.



ROSTRO

  • Too Faced Shadow Insurance
  • Crayon khol oriental Peggy sage (base negra)
  • Sugarpill Bulletproof (sobre el lápiz negro) y cejas
  • Sugarpill Tako
  • Sleek sombra gris Bittersweet de la paleta Paraguaya.
  • Cake eye liner Kryolan
  • Mixing Solution Kiko
  • Benefit They're real!
  • Pestañas postizas Dahoo (especial para gyarus)

PIEL
  • Illamasqua Rich Liquid Foundation 01
  • Make up Forever HD Powder
  • Sleek sombra gris Bittersweet (para marcar pómulos).
LABIOS
  • Mac Lip pencil Cherry
  • Mac Russian Red
  • Lime Crime Styletto
CABELLO
  • Grimas aguacolores rojo y negro.
Espero que os haya gustado la sesión de fotos, como ya podréis observar soy de las que el encanta una caracterización de un personaje, jeje. Muchas gracias por estar ahí y os espero en la siguiente ;)


¿Qué os ha parecido la sesión?
Me encantaría sugerencias para algún personaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario